jueves, abril 25, 2024
InicioPortada40% de avance lleva la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda

40% de avance lleva la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, dio a conocer que se lleva un importante avance en la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda.

Adelantó que ya se tiene el 40 por ciento de los trabajos, entre los que destacan la cimentación y estabilización de latitudes en las etapas 1, 2, 3 y 4, así como el colado de las losas 1, 2 y 3.

Este estacionamiento tiene una inversión de 274 millones de pesos y contará con una capacidad para mil automóviles.

«Uno de los principales problemas del centro de la ciudad de Querétaro es la carga vehicular que se genera de manera constante y la falta de espacios que tenemos para estacionarnos, para aminorar esta situación en la zona centro el gobierno de Pancho Domínguez a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas trabajamos en la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda», destacó.

Romy Rojas Garrido, recalcó que con esta obra, no solo se ampliará la capacidad de estacionamiento para los vehículos particulares en la zona centro, sino también se realizará una mejora significativa en la imagen urbana y en el entorno de las calles colindantes.

El estacionamiento cuenta con 4 niveles, cada uno contará con cajones para mujeres embarazadas, adultos mayores y accesibilidad universal; también tendrá sanitarios, elevadores, rampas en cada nivel para el ascenso y descenso, ventilación e iluminación adecuada.

Finamente destacó que los trabajos podrían quedar concluidos en el mes de diciembre y abrir el acceso a los automovilistas que acuden diariamente al centro y desahogar el trafico del primer cuadro de la ciudad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments