viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaMorena pide legislar a favor de todas "las familias"

Morena pide legislar a favor de todas «las familias»

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mauricio Ruíz Olaes, en compañía de diversas organizaciones sociales, presentó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Querétaro, con la que se busca cambiar el nombre de la Comisión de la Familia a «Comisión de las Familias».

Con esta medida, se obligará a que el Congreso Local tenga que legislar a favor de todas las familias, ya sea que estén encabezados por un hombre o mujer, sean heteroparentales u homoparentales, y no por creencias personales, aseguró el diputado.

Esta iniciativa formó parte de un pliego petitorio presentado en campaña, a todos los candidatos, por parte de diversos colectivos de la comunidad LGBTTIQ+.

“Nosotros vamos por todos los derechos y todas las familias, tenemos que cambiar el nombre de esta comisión y garantizaremos al estado que todos los legisladores trabajaremos para todo tipo de familias, hay que legislar para todas las clases religiosas y sociales, pareciera que actualmente solo se legisla por ideas religiosas”.

Actualmente la Comisión de la Familia está presidida por la diputada Elsa Méndez, del Partido Acción Nacional, quien en reiteradas ocasiones se ha manifestado en contra de los matrimonios igualitarios, así como las adopciones por parte de parejas del mismo sexo, entre otros temas que promueven la igualdad.

Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments