martes, abril 23, 2024
InicioEstadoEn septiembre llegarán 170 nuevos camiones de QroBús

En septiembre llegarán 170 nuevos camiones de QroBús

El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, anunció que para principios de septiembre llegarán 170 nuevos camiones al sistema de QroBús.

Adelantó que los concesionarios ya hicieron el primer pago de estas unidades, para que lleguen en el plazo correspondiente.

Indicó que estos autobuses serán de 12 metros y de cama baja, para tener un acceso universal para todos los usuarios.

«Ya fue realizado en primer pago, el anticipo de las unidades, en total estamos hablando de 170 unidades que llegarán por tiempos de entrega sobre los principios del mes de septiembre», refirió.

En esta nueva compra todas las unidades serán automáticas, ya que en la compara de las pasadas 222, se contaba con algunas que eran estandar.

Alejandro López Franco, dijo que con estas 392 nuevos camiones, se tiene el 50 por ciento de los que tienen 2 años de antigüedad.

El Director del Instituto Queretano del Transporte, agregó que en el tema del ultimo incidente donde fue atropellado un peatón en Avenida Constituyentes, se tendrá que esperar a que concluya la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y poder deslindar responsabilidades.

Puntualizó que ya van 3 fallecimientos en lo que va del año a causa de atropellamiento por parte de choferes, por lo que se imprenta una campaña dirigida a los concesionarios. Para que los conductores no usen el celular y también el uso de las velocidades.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments