jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaInstituto Queretano de las Mujeres atiende casos de violencia sexual

Instituto Queretano de las Mujeres atiende casos de violencia sexual

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), ha atendido agresiones sexuales contra el 12 por ciento de las mujeres que llegan a pedir asesoría legal y atención psicológica.

Apuntó que en todos estos casos se acompaña a la víctima ante la Fiscalía General del Estado, para que levanten la denuncia.

Sostuvo que en algunos de los casos no se concreto la agresión, pero si se trata de localizar a la persona y sobre todo sí era conocida de la víctima.

«Al rededor de un 12 por ciento, se les ha acompañado a hacer la denuncia, muchos quedan en grado de tentativa, no termina consumandose el acto sexual, pero se les da el acompañamiento legal, dependiendo sí el agresor es una persona conocida o no conocida», subrayó.

Valería Guerro Ángeles, agregó que no fue necesario acompañar a una joven a poner una denuncia ante la fiscalía, ya que no se acreditó que fuera violada en una fiesta en Juriquilla hace algunos meses.

Esto después de que en redes sociales circulaba que supuestamente dos jóvenes habían sido drogadas en una fiesta y habían abusado sexualmente de ellas, por lo que al acercarse personal del Instituto Queretano de las Mujeres, los padres de una de ellas aclaró que se trataba de otra situación.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments