jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoGobierno invertirá 300 millones en obras educativas

Gobierno invertirá 300 millones en obras educativas

El Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Vicente Ortega Gozález, reveló que para este año Gobierno del Estado ha destinado una bolsa de 300 millones de pesos para obras en escuelas.

Destacó que 200 millones de ese montó serán ejecutados en trabajos en escuelas de educación básica y el resto en educación media y superior en 13 municipios.

Explicó que este es recurso únicamente estatal, ya que fe la federación no se han recibido indicaciones y de emplearán en la construcción de al menos 57 aulas, además de trabajos de rehabilitación general de las escuelas.

«Realmente el presupuesto que se va ejercer en infraestructura educativa para todo el año, ronda a los 300 millones de pesos de recursos netamente estatales, se van a construir 57 aulas en distintas escuelas», destacó.

Añadió que serán intervenidas 138 instituciones, por lo que a finales de este año se llegará a 950 escuelas, de 2 mil que se encuentran en todo el estado.

Vicente Ortega Gozález, añadió que ya en lo que va de la administración del gobernador, Francisco Domínguez, se ha hecho una inversión histórica de mil 600 millones de pesos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments