La diputada panista Beatriz Marmolejo anunció que el 24 de junio el Poder Judicial de la Federación dará su resolución sobre el actuar de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, luego de que dicha dependencia federal entregó los apoyos económicos a los padres de familia y no a las estancias infantiles, pese a que se tenía un amparo en 82 estancias queretanas.
De acuerdo con la legisladora queretana, en caso de que se concrete que hubo desacato por parte de los titulares de dicha dependencia, la sanción podría ir desde una amonestación, hasta la destitución del cargo, o incluso la prisión para quien resulte responsable.
“El recurso debía entregarse directamente a los padres de familia, pero se le volvió a ordenar, que vuelva a conforme a las reglas 2018. Hay cuatro criterios a nivel nacional, entonces por eso se va a la siguiente instancia, a la Suprema Corte para definir cuál es el criterio final”.
De igual forma, la diputada destacó que están a la espera de que la autoridad judicial resuelva si existe jurisprudencia en todas las estancias infantiles del país, toda vez que ya se han concretado cuatro actos jurisprudenciales, en diferentes estados, sin embargo, se requieren cinco para inhabilitar la decisión del gobierno federal para recortar recursos a estos centros escolares.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02