viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaPAN presentó iniciativa de Economía Circular, prevé que ciudadanos hagan separación de...

PAN presentó iniciativa de Economía Circular, prevé que ciudadanos hagan separación de basura y empresas reciclen

A partir de la aprobación de la nueva ley de Economía Circular, las empresas, los municipios y los ciudadanos deberán implementar adecuaciones para una correcta disposición de los desperdicios, dio a conocer el diputado impulsor de esta medida, Agustín Dorantes Lambarri.

De acuerdo con el legislador queretano, la intención es que las empresas hagan adecuaciones para que sus productos y procesos sean más cuidadosos con el medioambiente, además, que deberán ser responsables de que sus productos sean reciclados.

Entre los ejemplos que puso el legislador, se encuentran las bolsas de plástico, el pet y las llantas, entre otros productos que se generan en Querétaro.

“Necesitamos empezar a buscar políticas y tecnologías que se acerquen a un mínimo de gases de efecto invernadero, reemplazando con tecnologías limpias como la hidroeléctrica, solar, eólica. Asimismo, debe plantearse cómo vamos a vivir y cómo será nuestra calidad de vida”.

El diputado también comentó que en la iniciativa se colocará un transitorio, para definir que, en el plazo de un año, todos los queretanos deberemos hacer la separación de nuestra basura, en orgánicos e inorgánicos; además, en la iniciativa se establecerá que los municipios están obligados a implementar acciones para que la basura que sea separada en las casas, no sea revuelta en el camión o en los tiraderos.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments