jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevanteDenuncias ciudadanas frustran delitos contra la salud

Denuncias ciudadanas frustran delitos contra la salud

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, presentó los primeros resultados del programa 10 x 100, el cual es impulsado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública y que tiene como objetivo reforzar la participación de los ciudadanos.

Señaló que a 14 días de su implementación las denuncias ciudadanas han tenido un incremento del 12 por ciento, siendo los reportes por delitos a la salud y faltas administrativas los más recurrentes.

El funcionario compartió los alcances del programa en estas dos semanas, y expresó que gracias a la colaboración de la ciudadanía se pudieron frustrar delitos contra la salud.

«En estos 14 días de operación se han asegurado 417 dosis de distintas drogas, 10 pastillas sicotrópicas, y un aseguramiento muy importante y lo trascendente es que nació también a partir de la denuncia ciudadana en la delegación Félix Osores, a partir de esta denuncia ciudadana la policía municipal intervino y en acompañamiento evidentemente de la Fiscalía General del Estado, de 194 kilos de marihuana y toda esta cantidad de droga se ha dejado de distribuir», apuntó.

Comentó que en este periodo fueron aseguradas 11 personas por delitos contra la salud y gracias a las denuncias al 911 y de manera anónima al 089 es que se ha tenido una mejor respuesta de la corporación.

El secretario aseguró que la guardia municipal ingresa a todas las colonias de la capital y con la colaboración de la ciudadanía se ha logrado detener a presuntos delincuentes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments