jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaReforzarán medidas de seguridad para evitar asaltos al transporte público

Reforzarán medidas de seguridad para evitar asaltos al transporte público

Ante el asalto que se registró la noche de este martes a una unidad de transporte público en Avenida Paseo Querétaro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), propone al Instituto Queretano del Transporte (IQT), estrategias para evitar estos incidentes.

El titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres, adelantó que se busca que se elimine por completo el pago en efectivo y todo sea con tarjeta, con el objetivo de que los chóferes no porten el dinero de la cuenta.

La segunda estrategia consiste en la instalación de cámaras de videovigilancia en el interior de las unidades, las cuales puedan estar enlazadas con el CQ y tener un mayor monitoreo.

También se propone realizar recorridos policiales en algunas zonas estratégicas para detectar cualquier conducta de riesgo.

«Es muy oportuna por que el operador lo que trae en ese momento es dinero personal, no es dinero de la cuenta, pero hay que reforzar no solo el que no traigan dinero en efectivo, sino todas las medidas de seguridad que se le han planteado al director del instituto», subrayó.

Precisó que fueron 2 sujetos los que se encontraban al final del recorrido de la unidad, los que abordan al operador, al cual le quitaron más de mil 500 pesos.

Juan Marcos Granados Torres, apuntó que en lo que va del año ya son dos los asaltos al transporte público los que se han presentado y no han detenido a los responsables.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments