La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), abrió en El Paso, Texas, dos instalaciones temporales para recibir a migrantes que han cruzado la frontera por Chihuahua
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), abrió en El Paso, Texas, dos instalaciones temporales para recibir a miles de migrantes que han cruzado la frontera por Chihuahua.
La CBP informó que esta es «parte de la respuesta en curso a la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria a lo largo de la frontera suroeste».
Las instalaciones temporales están ubicadas en El Paso y Donna, Texas, cerca de McAllen, como respuesta al número sin precedentes de familias y niños no acompañados que en los últimos días han cruzado ilegalmente la frontera, dijo John P. Sanders, funcionario principal que desempeña las funciones y deberes del comisionado.
Las instalaciones temporales de lado blando albergarán hasta 500 personas bajo la custodia de CBP, son resistentes a la intemperie y al clima, y ofrecen áreas para comer, dormir, recreación e higiene personal.
Excélsior