viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaRealizan Víacrucis en centro de Querétaro

Realizan Víacrucis en centro de Querétaro

Este viernes santo se representó el Víacrucis en el Centro Histórico de Querétaro, en donde se representó la Pasión de Cristo.

La procesón inició en la Iglesia de Santa Clara, para después acompañe la cruz de madera, a la virgen María y a Jesús a los templos de San Agustín, San Francisco, San Antonio, Nuestra Señora del Carmen y concluir en el mismo punto de salida.

Cerca de 200 personas acudieron a esta representación, la cual por segundo año consecutivo fue encabezada por el padre Francisco Gavidia Arteaga.

«Ahí está tu hijo al pie de la cruz, de tu hijo firme de pie como toda una reina, al lado de tu hijo ofreciéndote tu como sacrificio de corporación y ves como un soldado traspasa con una lanza el corazón de tu hijo», expresaron.

En cada estación se describió cada uno de los pasajes de la vía dolorosa y de las tres caídas, hasta el momento de la crusificción y finalmente el levantamiento del cuerpo de Jesús que ya había muerto.

Algunos católicos que asistieron rompieron en llanto, por cada uno de los pasajes que fueron recordados desde hace más de dos mil años.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments