viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaRaúl Chávez buscaría endurecer penas contra faltistas

Raúl Chávez buscaría endurecer penas contra faltistas

De acuerdo con el diputado Raúl Chávez, el grupo parlamentario de Morena ha planteado la posibilidad de imponer sanciones a aquellos diputados faltistas, sin embargo, esto no se ha logrado debido a que el grupo parlamentario del PAN, que tiene la mayoría en el Congreso Local, se ha opuesto.

Esta inconformidad del diputado se da luego de que en Hidalgo, el Congreso ya implementó esta normatividad más severa. Aunado a que el Poder Legislativo dejó de medir las asistencias de los diputados y hacer públicas las faltas en su portal de Internet, desde el final de la administración pasada, cuando se terminó el convenio de colaboración con Coparmex.

«Se tiene que presentar un trabajo legislativo en iniciativas, o al menos, en propuestas, pero si siento que cualquier trabajo que no sea de oficina tiene que estar enlazado a la labor legislativa, por ende se deben tener este tipo de medidas».

Actualmente la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ya establece diversas sanciones para los diputados cuando faltan y no se justifica la ausencia, sin embargo, en cada sesión de pleno o de Comisión, en donde no hay presencia de algún legislador, sea calificada como justificada, sin presentar públicamente algún documento que lo avale.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstra02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments