jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroEsperan a 90 mil visitantes en la Procesión del Silencio

Esperan a 90 mil visitantes en la Procesión del Silencio

Este viernes 19 de abril se llevará a cabo la edición 53 de la Procesión del Silencio, evento religioso de Semana Santa que hace referencia a la Pasión de Cristo y que año tras año suma a más personas en el recorrido

El Director General del Patronato de las Fiestas del Estado de Queretaro, Alejandro Pedraza Montes, explicó que en este recorrido participan 25 cofradías de las que forman parte, más de 2 mil personas, así como 25 imágenes religiosas que encabezan cada hermandad.

Señaló que de acuerdo con cifras de Protección Civil, este año se espera la asistencia de hasta 90 mil personas, asimismo indicó que durante las transmisiones en vivo que realizará el Patronato a través de Facebook se espera la visita de 65 mil espectadores.

Alejandro Pedraza, recordó que la Procesión del Silencio es un evento de solemnidad que implica seriedad, orden y silencio, y también compartió algunos detalles del recorrido.

“Y bueno, recordar que en nombre de la Procesión del Silencio, implica que cada uno de nosotros entremos un poco de observar lo que cada una de las imágenes nos representa, y que podamos estar en silencio. Van a existir, o van a estar presentes en este recorrido, algo que se llaman ‘Saetas’ que son los cantos, solo voces con algo de melodía que le va cantando a cada una de la imagen, lo que en ella van representando, si la Pasión, si la muerte de Jesús…”

Expresó que el recorrido de 1.5  kilómetros, comienza a las 18:00 horas en la calle de Felipe Luna, continúa por la calle 5 de Mayo, Pasteur, Leyes de Reforma, Angela Peralta, Corregidora e Independencia hasta llegar al Templo de la Cruz. El tiempo estimado de camino es de dos horas.

El Director del Patronato de las Fiestas del Estado, resaltó que algunas de las imágenes que participan en la procesión son la Virgen de Dolores, el Cristo del Gran Poder, y todas aquellas que hacen alusión a la Pasión de Cristo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments