Inicio / Lo más relevante / Ciclovías están siendo retiradas solo por obras de repavimentación
Ciclovías están siendo retiradas solo por obras  de repavimentación

Ciclovías están siendo retiradas solo por obras de repavimentación

La titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, dio a conocer que a la par de las obras de repavimentación que se realizan en la ciudad, algunas ciclovías están siendo retiradas con el fin de dar un mantenimiento integral en las vialidades; no obstante, apuntó que la infraestructura para ciclistas vuelve a ser colocada en su lugar original.

Señaló que las ciclovías serán retiradas o modificadas solo a petición de la Secretaría de Movilidad, en tanto las acciones de la dependencia que ella representa continúan respetando el proyecto original, al respecto, explicó que si bien en la avenida Manufactura se ha retirado la ciclovía, esta será construida nuevamente luego de la repavimentación.

“Le estoy dando mantenimiento a la vialidad, entonces, donde hay ciclovía, levanto la ciclovía y la vuelvo a colocar. Sí hay alguna observación o alguna modificación a la ciclovía él me la hace llegar y la tengo que acatar; en el caso de Manufactura, que es donde acabo de levantar y todavía no ponemos la ciclovía, él está analizando a ver si se reduce el espacio, o sea no al ancho que tenía, que eran tres metros, seguramente va a ser una reducción, no sé de cuanto, todavía no me pasa el dato”, apuntó.

Oriana López, detalló que no hay un monto específico para la construcción o el mantenimiento de ciclovías en la capital, pues los trabajos se llevan a cabo con el presupuesto que fue asignado para repavimentación, sobre este refirió que en lo que va del año ya se han aplicado más de 200 millones de pesos.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top