miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaVuelve Tranvía a zona arqueológica 'El Cerrito'

Vuelve Tranvía a zona arqueológica ‘El Cerrito’

El director de Turismo del municipio de Corregidora, Álvaro Ugalde anunció que regresa el Tranvía a la zona arqueológica «El Cerrito» y la ruta de «La Adoración», misma que dio inicio con una buena aceptación por parte de turistas, asimismo comentó que se instalará un corredor gastronómico donde esperan recibir más de 45 mil visitantes.

Con el fin de obtener una derrama económica considerable durante los días de vacaciones y posteriores, en coordinación con operadores del Centro Histórico de Santiago Querétaro, el Tranvía vuelve a operar en horarios de 10 de la mañana y 12 del día, aseveró Álvaro Ugalde.

“Con la reciente inauguración del Museo del Sitio en «El Cerrito», regresa el Tranvía a la zona arqueológica, al igual la colocación de un corredor gastronómico en la misma zona, turistas lo tomaron con gran aceptación” expresó el titular de Turismo en ese municipio.

Asimismo recordó que en la temporada del 2017 se recibió una cantidad de 30 mil visitantes. En el 2018, 40 mil y para estas vacaciones se espera tener en el municipio de Corregidora más de 45 mil turistas.

Informó que el proyecto contempla la remodelación de la imagen urbana de «El Cerrito», con una inversión de 15 millones de pesos por parte del municipio y 15 millones más por parte del gobierno del Estado.

Finalizó que en coordinación con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se está trabajando para descubrir dos caras más de la pirámide, con lo que se mejorará la zona arqueológica y así atraer más visitantes.

Por: Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments