Inicio / Municipio / Sanearán Río Querétaro en la capital
Sanearán Río Querétaro en la capital

Sanearán Río Querétaro en la capital

A partir del 5 de mayo el municipio de Querétaro iniciará acciones de limpieza en el Río Querétaro, lo anterior, tras sumarse a las campañas de la Asociación “Reparadora Ecológica de Espacios Verdes”, en las que también participan los municipios de El Marqués y Corregidora.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que ya se afinan los detalles para iniciar con los trabajos, asimismo invitó a la ciudadanía a contribuir en el saneamiento del Río, pues es uno de los lugares más emblemáticos del estado.

“Nosotros estamos programando para el 5 de mayo iniciar la limpieza en el tramo Querétaro, justo estamos afinando detalles de la zona donde iniciaremos, y como nos coordinaremos. Pero esta es una invitación a toda la ciudadanía, no es nada más de manera unilateral, sino que lo que pretendemos, y estamos muy sumados es que gobierno y todas las entidades de gobierno en conjunto con la ciudadanía podamos darle un cambio al río”, apuntó.

La funcionaria agregó que además de esta política pública, la Universidad Autónoma de Querétaro, ya desarrolla distintos estudios y diagnósticos para determinar acciones y obras específicas a realizar en el río, con el propósito de eliminar las cargas clandestinas.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top