Inicio / Municipio / Del 2 al 5 de mayo será el Festival de Comunidades Extranjeras
Del 2 al 5 de mayo será el Festival de Comunidades Extranjeras

Del 2 al 5 de mayo será el Festival de Comunidades Extranjeras

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo, presentó las actividades a realizar en la 12va edición del Festival de Comunidades Extranjeras, el cual se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo en la explanada del estadio La Corregidora.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, en el festival participarán 72 países; 21 de Europa, 19 de Asia, 15 de África y 17 de América, los cuales expondrán lo mejor de su cultura en un espacio de 11 mil metros cuadrados.

Aunado a esto indicó que habrá un pabellón gastronómico y un pabellón artesanal, donde los asistentes podrán conocer la diversidad platillos y artesanías que hay en el mundo.

“Se está haciendo un cambio en esta doceava edición, donde se está mostrando o se está instalando un pabellón gastronómico, donde van a estar todos los países que están exponiendo, que son 49 países, y también en otra área se van a exhibir 52 países en artesanía (…) esto lo que va a permitir es que la gente tenga diversidad de opciones para poder probar, degustar, para poder ir pasando por todos estos stands”, apuntó.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, resaltó que el potencial de la sociedad queretana se plasma en este festival, el cual brinda la oportunidad de conocer la diversidad y riqueza cultural de quienes desde otros países han llegado a la ciudad de Querétaro a radicar.

De acuerdo con las autoridades municipales se espera la asistencia de más de 70 mil personas, y el acceso tendrá un costo de 28 pesos.

Cabe destacar que previo al arranque del festival, el desfile internacional se realizará el 28 de abril a las 5:00 de la tarde, y en este se espera la asistencia de 20 mil personas.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top