viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaComisión aprueba elevar a rango constitucional defensa contra violencia política de género

Comisión aprueba elevar a rango constitucional defensa contra violencia política de género

Con la finalidad de establecer la posibilidad de implementar sanciones más fuertes contra las personas que sean denunciadas por ejercer violencia política de género, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó una reforma artículo segundo de la Constitución del Estado de Querétaro.

De acuerdo con la diputada Tania Palacios Kuri, quien preside dicha comisión, ahora se abre la posibilidad de que en diversos marcos normativos se implementen sanciones eficientes y así como garantizar el involucramiento de las mujeres en la vida política.

“La iniciativa pretende reformar el artículo 2 de la Constitución Política del estado de Querétaro, para incluir la obligación de las autoridades estatales en materia de erradicación y prevención de la violencia política de las mujeres y que las leyes que se desprenden de la Constitución puedan dilucidar cuáles serán las medidas que se deban tomar en esta medida”.

Para concluir este proceso legal, la iniciativa será enviada a la sesión de pleno, de obtener la mayoría a favor, se tendrá que enviar a los 18 municipios para que sea aprobada por la mayoría y posteriormente vuelva a ser confirmada por el Poder Legislativo.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments