jueves, abril 25, 2024
InicioEstado37 jóvenes han sido victimas de "sexting" en Querétaro

37 jóvenes han sido victimas de «sexting» en Querétaro

El Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, dio a conocer que han recibido llamadas de jóvenes que han sido víctimas de «sexting».

Esta acción se presenta a través de las redes sociales, en donde se promueven imágenes de carácter sexual en redes sociales, pero sin el consentimiento de la persona que ahí aparece.

Refirió que en lo que va del año se han atendido cerca de 37 llamadas a través de la Línea de Joven a Joven, en donde personas pedían ayuda psicológica por ser víctimas de esta práctica.

Indicó que estos casos principalmente son en donde la pareja promueve estas publicaciones en venganza por la ruptura de la relación.

«Esta imagen desafortunadamente hemos visto que muchas personas lo usan de manera de venganza por una ruptura sentimental o simplemente lo divulgan a través del anonimato de redes sociales y esto afecta tremendamente la dignidad de las personas jóvenes», apuntó.

Rodrigo Ruiz, hizo un llamado a los jóvenes a ser responsables con lo que comparten en redes sociales y principalmente con sus parejas, ya que por este tipo de imágenes pueden llegar a tener un alcance de muchas personas.

Respecto a la iniciativa que presentó la bancada del PAN en el Congreso Local, de castigar con cárcel de 3 a 6 años a quien envíe fotografías de personas desnudad o semidesnudas sin su consentimiento, el Secretario de la Juventud, aplaudió estas acciones, ya que se violenta la dignidad de la persona afectada.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments