El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que el retraso en el mejoramiento del servicio de recolección de basura en 5 delegaciones de la capital es por falta de equipo y personal de la empresa concesionaria Red Ambiental.
El alcalde informó que ante dichas necesidades, la empresa solicitó al municipio un incremento del 10 por ciento en el costo de la prestación del servicio, aumento con el que se podría llegar al estándar que ha impuesto la administración respecto a dicho servicio.
«Digamos nueva dinámica de servicio principalmente nocturno. Es decir, ya llegamos al límite de su capacidad instalada actual, y ellos nos dicen que necesitarían hacer inversiones adicionales en equipos y en personal para poder mejorar las prestaciones en el servicio y en el estándar en donde nosotros les hemos marcado ahora», apuntó.
Las delegaciones que aún no han tenido modificaciones en el sistema de recolección de basura son Felipe Carrillo Puerto, Santa Rosa Jáuregui, Josefa Vergara, Epigmenio González y Villa Cayetano Rubio.
El alcalde señaló que actualmente se analizan distintas opciones, atender el ajuste que solicita la empresa, retirar la concesión y contratar una nueva empresa o la posibilidad de que la administración asuma el servicio.
En otro tema, el alcalde compartió que se lanzará una licitación para contratar una empresa que se dedique a instalar módulos de atención ciudadana del programa «Alcalde en tu calle» y es que indicó que la intención es no distraer al personal del municipio de las labores que requiere el programa, por lo cual se contempla contratar a una empresa para las jornadas ciudadanas.
Por: Iraí Silva