jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioInstituciones educativas se suman a "Querétaro por la Paz"

Instituciones educativas se suman a «Querétaro por la Paz»

En el marco del programa «Querétaro por la Paz», fue signado el compromiso de 34 universidades y bachilleres con el propósito de generar proyectos específicos para fomentar comunidades de paz a lo largo del municipio, de esta manera con la coordinación del municipio de Querétaro se fortalecerá la convivencia y el tejido social.

El presidente municipal celebró la participación de la sociedad, gobierno, organizaciones civiles y esta vez de la academia para promover la paz en cada rincón de Querétaro, al respecto refirió que con el trabajo de todos y el plan «Tejiendo comunidades» se lograrán los objetivos.

A través del programa se desarrollarán programas deportivos, culturales o de oficios, hasta proyectos de mayor complejidad, como lo son asesorías legales, psicológicas, u otras áreas de conocimiento en la que se desenvuelven los universitarios y alumnos de bachilleres.

Para tal tarea se tendrá coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), organismos de la sociedad civil, así como grupos vecinales, quienes serán los encargados de informar sobre sus carencias y necesidades en sus colonias y comunidades.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments