viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroQuerétaro sigue siendo un estado de paz: Canaco

Querétaro sigue siendo un estado de paz: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, indicó que a pesar de las situaciones de violencia que se enfrentan en estados vecinos como es el caso de Guanajuato, en Querétaro se sigue manteniendo la paz, y ello se debe a la labor conjunta entre sociedad y gobierno.

Expresó que en el sector que representa hay confianza hacia las autoridades, asimismo expresó que tal como el sector empresarial hace lo que le corresponde para prevenir la incidencia delictiva, las autoridades estatales y la Fiscalía se enfocan en su trabajo.

«Querétaro sigue siendo un estado de paz, pese a todo esta problemática que existe en estados vecinos, pero esto es un trabajo de todos. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde desde el área empresarial y creo que las autoridades tanto municipales y estatales están haciendo lo suyo, la Fiscalía respondiendo rápido cuando hay algún suceso y eso hace que haya un estado de paz», apuntó.

Carlos Ruiz indicó que los comerciantes en Querétaro le apuestan a la prevención antes que en invertir en más equipos de seguridad para sus establecimientos, si bien señaló que en la actualidad una de las medidas principales es la compra de cámaras, refirió que estas atienden tanto temas externos como internos, pero reiteró que la prioridad son los temas de prevención.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments