jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioLos domingos habrá "Bicivía Recreactiva"

Los domingos habrá «Bicivía Recreactiva»

Con el propósito de recuperar espacios públicos de la ciudad  y convertirlos en lugares de convivencia para las familias queretanas, el municipio de Querétaro retomó el programa Bicivía recreactiva familiar», el cual arrancará el próximo 24 de marzo en Avenida Constituyentes a partir de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, expresó que el programa promueve el uso de la bicicleta como medio alternativo de movilidad, pero además de ello impulsará distintas actividades en pro de la cohesión social.

«Comentarles que con el propósito de recuperar los espacios públicos para que la ciudadanía pueda realizar actividades recreativas y de esparcimiento con la bicicleta como alternativa de movilidad, nosotros esta administración iniciará el próximo domingo con este programa  «Bicivía recreactiva familiar», en el que estaremos llevando a cabo distintas actividades para fortalecer la cohesión social (…) estaremos trabajando en el fomento de estilos de vida saludables», apuntó.

El funcionario compartió que el arranque del programa se llevará a cabo sobre la avenida Constituyentes entre las calles de Luis Pasteur y Ejército Republicano; donde en un tramo de 3.2 kilómetros los asistentes podrán disfrutar del préstamo de bicicletas, patines, activación física, clases de zumba, entre otros.

Añadió que con el inicio del programa se espera una afluencia mensual de cuatro mil personas, pero además de ello se contempla replicar las actividades en las siete delegaciones de la capital.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments