viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioCapital no cuenta con recursos para hacerse cargo de comedores comunitarios

Capital no cuenta con recursos para hacerse cargo de comedores comunitarios

Luego de que el coordinador estatal de programas federales, Gilberto Herrera Ruiz, diera a conocer que se pretende que los municipios absorban parte de la funcionalidad de los comedores comunitarios, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que la administración no cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo de los dos comedores que hay en la demarcación.

Recordó que desde el año pasado el municipio preparó su presupuesto, el cual no contempla este tipo de erogaciones, y ante este anuncio comentó que el gobierno federal se está desentendiendo de un programa que fue impulsado por él mismo.

«Nosotros pensar en hacernos cargo de estos comedores comunitarios implica un recurso que hoy por hoy no tenemos, y que vemos que lamentablemente el gobierno federal se está desentendiendo de este programa, que al igual que las estancias infantiles era un programa que existía por el mismo gobierno federal (…) debemos darle una continuidad a los programas que benefician a la sociedad».

El edil instó a las autoridades federales a reconsiderar este apoyo que atiende a población marginada, pues considero que es una acción fundamental para atender la pobreza en el país.

Asimismo pidió al coordinador de programas federales que les sea presentada la propuesta de participación en esta medida, ya que se desconoce si se trata operación de los comedores o distribución de alimentos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments