viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoSe instalarán sismógrafos en Querétaro: Gobernador

Se instalarán sismógrafos en Querétaro: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que se invertirán recursos para que puedan ser instalados 3 sismógrafos en las zonas donde sean requeridos.

Esto lo comentó después de los sismos que de han presentado en los municipios de Landa de Matamoros, Cadereyta y San Joaquín; el último que fue de 3.6 grados sobre la escala de ritcher.

En este sentido, dijo que se aplicarán los recursos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para la compra de estos equipos y la capacitación del personal.

«Si hay recursos en protección civil, para poder tener todo esto y estar haciendo los registros y al mismo tiempo que se vayan a la capacitación, hay que estar preparados», indicó.

Recalcó que se tiene que comenzar a investigar a que se deben estos sismos en Querétaro, ya que era una zona que se encontraba fuera de actividad sísmica.

En cuanto al tema de los comedores comunitarios, Domínguez Servién, indicó que es una responsabilidad del Gobierno Federal, por lo que dijo que el estado no tiene los 52 millones de pesos para operar los 105 espacios que se encuentran en los 18 municipios.

Apuntó que espera los resultados del amparo que mandaron los diputados federales y senadores por Querétaro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (TSJN), en el cual de incluye también el tema de las estancias infantiles.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments