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Ayuda capital a resolver conflictos entre ciudadanos

Ayuda capital a resolver conflictos entre ciudadanos

El titular de la Dirección de Mediación del municipio de Querétaro, Joaquín González de León, informó que del 1 de marzo a la fecha, esta dependencia ha brindado distintas atenciones a 119 ciudadanos.

Refirió que tras ser instalados los centros delegacionales de mediación y conciliación se han atendido asuntos vecinales, condominales, en materia familiar, de servicios, entre otros.

“Del primero de marzo, que instalamos los siete centros delegacionales de mediación y conciliación, hemos atendido ya 61 asuntos vecinales, 28 condominales, 8 en materia familiar, 4 en materia de prestadores de servicio, albañil, pintor, carpintero, hemos dado tres asesorías en materia labora y hemos ayudado y atendido dos asuntos en materia de deuda de dinero. Esto nos ha llevado ya a atender a 119 ciudadanos que se han acercado”, apuntó.

Comentó que derivado de esto se han abierto 65 expedientes que tienen que ver con malos entendidos, basura, bardas vecinales entre otras acciones, al respecto, explicó que la mediación busca lograr acuerdos entre dos personas a partir de documentos de convivencia que los obliguen a cumplir con compromisos.

Por: Iraí Silva

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