El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado respetuoso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que refuerce su seguridad personal.
Esto lo comentó después de que la tarde de este jueves fue localizada una manta en la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato con amenazas directas para él.
Además de que fue encontrado un vehículo con explosivos en las mismas instalaciones.
Domínguez Servién, consideró que es la máxima autoridad que representa a todos los mexicanos y por ende se debe considerar reforzar las medidas de seguridad y más cuando ya existe una amenaza.
«Yo si le voy hacer un llamado al presidente si tiene que fortalecer su seguridad, es el presidente de todos los mexicanos y nos representa a todos, él se manifiesta de manera diferente, pero siempre hay que insistirle y más cuando ya hay un manifiesto hecho», destacó.
Para la ceremonia del 5 de febrero en Querétaro, aseguró que se brindara toda la seguridad para el presidente, por lo que ya se realizan los trabajos de logística y medidas de protección.
Destacó que aún no se sabe cuales serán los cierres viales aledaños al Teatro de la República, pero será el equipo del gobierno federal quien lo determine.
En otro orden de ideas, Francisco Domínguez, aplaudió la intención del diputado Antonio Zapata par presentar una iniciativa de ley, para garantizar año con año el subsidio para estudiantes, adultos mayores y personas de la tercera edad en el transporte público.
Resaltó que para este 2019 y hasta el 2021 se tiene garantizado este apoyo para este sector de la población.
Finalmente, destacó el trabo de los emelemtos que participaron la noche de este jueves en la liberación de un sujeto que se encontraba secuestrado en Querétaro y dijo que todo delincuente que entre al estado será detenido.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator