viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioRealizarán censo sobre niños en situación de calle

Realizarán censo sobre niños en situación de calle

El director del Sistema Municipal DIF, Alejandro Cano, informó que mantienen contacto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la realización de un censo sobre niños en situación de calle en la capital.

Destacó que preparan la firma de un convenio para que personal de la universidad lleve a cabo dicha estadística, pues el último trabajo que se hizo fue en 2016 y es necesario tener una cifra actualizada sobre este tema.

«Estamos por hacer algún convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro para hacer un censo de qué es lo que estamos viviendo en 2019 de niños en situación de calle, el último censo que se hizo fue en el 2016 que nos arrojó una cifra de 888 niños en situación de calle y ver cual es la realidad que vivimos en el presente para ver de qué manera podemos atenderlo», apuntó.

Destacó que una vez listo el censo, es intención del DIF Municipal acercar los distintos programas y actividades que se realizan en los centros de día a los menores, asimismo, expresó que se podrá evaluar la capacidad del DIF para atender dicha situación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments