jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioRetirarán indigentes que viven debajo de puente en Bernardo Quintana

Retirarán indigentes que viven debajo de puente en Bernardo Quintana

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Defensoría de los Derechos Humanos llevarán a cabo un operativo especial para retirar a indigentes que percnotan debajo de un puente de Bernardo Quintana esquina con Calesa.

Señaló que en varias ocasiones se ha hecho la invitación a las personas a retirarse del lugar por los riesgos que pueden enfrentar, ya que se trata de una vialidad con mucho  tránsito; no obstante siempre regresan al sitio.

«Están viviendo una parte en una casa de campaña y otra está en la parte de arriba, habilitaron una especie de literas, pero finalmente es un tema sensible que se tiene que atender desde diferentes aristas, y punto de vista jurídico», apuntó.

Comentó que se trata de siete personas, de las que se desconoce procedencia, pero la intención es trabajar de manera institucional y atender principios y derechos fundamentales de dichas personas.

En otro tema, comentó que la empresa donde el viernes pasado se registró la fuga de material quimico y que derivó en el desalojo de inmuebles y dos escuelas en Ejido Modelo, fue suspendida.

«Se encuentra suspendido el inmueble, está cerrado, se cumplieron con las medidas de seguridad que se requerían de acuerdo al procedimiento, está suspendido, ya tuvimos un acercamiento por parte fe los dueños de la bodega y estamos ahorita manejando el proceso de acuerdo a lo que marca la ley», apuntó.

Comentó que la suspensión tuvo que ver con irregularidades como la falta de permisos y el manejo de los materiales quimicos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments