viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroPresidirá Beatriz Marmolejo comisión de igualdad de Género

Presidirá Beatriz Marmolejo comisión de igualdad de Género

El pleno del Congreso del Estado Aprobó el cambió en las presidencias de las Comisiones Igualdad de Género y Derechos Humanos, y Educación y Cultura, para que ahora sean encabezadas por Beatriz Marmolejo y Michel Torres, respectivamente.

Luego de que diversas organizaciones civiles manifestaran su inconformidad por haberse eliminado el concepto de Igualdad de Género de las comisiones de la Quincuagésima Novena Legislatura, el diputado Michel Torres presentó una iniciativa que fue aprobada en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, y así mismo hoy secundada por los 25 legisladores que integran el pleno del congreso.

Con estas reformas, se cambió el nombre de la entonces Comisión de Derechos Humanos, para quedar como Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos; además de establecerse que sería una mujer quien presida dicho órgano.

En este sentido, el diputado Michel Torres dio cuenta del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que realiza un enroque entre la diputada Beatriz Marmolejo y él para presidir las Comisiones de Igualdad de Género y Derechos Humanos, y la de Educación y Cultura, respectivamente.

“Acuerdo que modifica la integración de comisiones ordinarias de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro. Articulo priemro, se reforma la integración de las comisiones ordinarias de Educación y Cultura e Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro conforme a lo siguiente: Comisión de Educación y Cultura, presidente, grupo parlamentario del PAN, su servidor Miguel Ángel Torres Olguín”, dijo.

De esta forma la Comisión de Educación y Cultura quedaría integrada por Michel Torres y Elsa Méndez del PAN, así Mauricio Ruíz de Morena; mientras que la de Igualdad de Género y Derechos Humanos por Bety Marmolejo,  de Morena, Paloma Arce, y la también panista Daniela Salgado.

En entrevista, Beatriz Marmolejo externó que se realizará un convocatoria para organizaciones y asociaciones civiles, para que, de manera conjunta, se definan los temas prioritarios que se abordarán en la comisión, con el objetivo de que Querétaro sea puntero en materia de legislación en igualdad de género.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments