jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroHabrá cambios en la Junta Local del INE

Habrá cambios en la Junta Local del INE

La actual consejera María del Refugio García dejará la presidencia de la Junta Local del INE, por lo que a partir del 2 de febrero asumirá la titularidad Ana Lilia Pérez Mendoza.

La aún titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), María del Refugio García, confirmó que dejará la presidencia de este organismo, atendiendo a lo acordado en el Consejo General del INE, el cual realizó 10 cambios en sus delegaciones a nivel federal, y los cuales surtirán efecto a partir del primero de enero

En este sentido indicó que será transferida al estado de Morelos, mientras que a la Junta Local en Querétaro llegará Ana Lilia Pérez Mendoza, quien ya había se había desempeñado en el cargo en nuestro estado.

Del Refugio García destacó que estos cambios son propios del servicio civil de carrera del que forman parte los consejeros del INE, y atañen al fortalecimiento de la estructura del órgano electoral, y con ello a la democracia en el país.

“Los delegados y las delegadas somos sujetos a eso, y siempre con el propósito de seguir reforzando la estructura, hubo un compromiso siempre de los delgados en 2016 cuando nos cambiaron para poder cumplir con la organización del proceso electoral, finalmente se ha cumplido, hay necesidad de hacer estos movimientos”, dijo.

La consejera añadió que, fuera de la operación ordinaria y la presentación de las conclusiones cualitativas de la última Consulta Infantil y Juvenil, no se dejan pendientes en el Instituto.

Finalmente, María del Refugio refrendó su compromiso con el instituto y los ciudadanos para continuar trabajando por  la democracia desde la trinchera que le sea conferida.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments