martes, abril 23, 2024
InicioPortadaPiden activistas regresar a 8 pesos, el pasaje del transporte

Piden activistas regresar a 8 pesos, el pasaje del transporte

Al menos 50 personas se reunieron en Plaza de Armas y posteriormente en el Congreso del Estado, para manifestarse en contra del alza al transporte público, toda vez que consideran que el servicio es malo y las unidades no valen la pena por 11.50 pesos, que cuesta actualmente el pasaje. Además, se estuvieron reuniendo firmas para crear un amparo colectivo.

La convocatoria fue realizada por diversos activistas y defensores de derechos humanos, quienes crearon el movimiento “No al Qrobuszazo”, como Gisela Sánchez Díaz, quien aseguró que la vida diaria de los ciudadanos se ve afectada por el tiempo y dinero que se le debe destinar a la movilidad en Querétaro.

“Este Qrobuszazo es una injusticia social, es un mal servicio, ya subieron una vez las cuotas y no mejoró el servicio, son opacos y poco transparentes. Quita horas, para comer y dormir bien, los trayectos de 3 horas para esperar los autobuses y ni pensar en el tiempo libre”.

Respecto al amparo colectivo, Benjamín Delgado, destacó que se busca sumar a cerca de 100 personas, para abaratar el costo que representa dicho proceso legal, por ello invitó a que todos los interesados se sumen durante las próximas dos semanas.

Una vez que se concrete el amparo, se solicitará al Instituto Queretano del Transporte, que cobren únicamente 8 pesos a los usuarios que se inscribieron.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments