viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroDesabasto afectó en 30 por ciento a tianguistas

Desabasto afectó en 30 por ciento a tianguistas

Durante el tiempo en que duró el desabasto de combustible, en Querétaro, se disminuyó hasta en 30 por ciento la cantidad de personas que asistieron a los tianguis, aseguró la presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro, (FECOPSE), Rocío Alvarado.

A decir de la comerciante, esta situación afectó más a los tianguistas, que a cualquier otro sector, toda vez que son comerciantes itinerantes que requieren, obligatoriamente de un vehículo para movilizar su mercancía, no como otros trabajadores que podían hacer uso del transporte público, para llegar a su trabajo.

“Definitivamente ahora le echamos la culpa al desabasto, o al retraso del abasto de este producto, que para nosotros es indispensable. Nosotros somos ambulantes y vamos de un lado para otro, para surtir y para vender, no podemos ocupar el transporte público para irnos a nuestro lugar de trabajo, no somos como los mercados”.

Rocío Alvarado destacó que desde el pasado lunes se comenzó a normalizar la venta, pero pidió a las autoridades que ellos cumplan con su parte, para que se evite el incremento de precios en los insumos.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments