viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaHasta el final del desabasto se cuantificarán las pérdidas, dice Sedesu

Hasta el final del desabasto se cuantificarán las pérdidas, dice Sedesu

Aunque cámaras como Canacintra o Coparmex ya han declarado que el desabasto de combustible en la entidad si ha afectado la economía de las empresas, el titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete destacó que hasta el momento no se conoce el monto total de las afectaciones a los empresarios.

El funcionario estatal destacó que están a la espera de que el domingo se regularice el servicio, tal y como Pemex se comprometió con el gobernador, Francisco Domínguez Servién. Será en ese momento cuando se cuantifiquen las pérdidas totales del sector empresarial y las posibles repercusiones a la ciudadanía.

“Finalmente hay afectaciones en varias dimensiones, la primera es el tiempo que muchas personas tienen que pasar para abastecer su tanque de combustible y eso impacta en la productividad, en qué magnitud no lo podemos cuantificar hasta que termine este proceso de baja disponibilidad de combustible”.

Respecto al suministro de turbosina en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Marco del Prete Tercero aseguró que ya quedó normalizado, por lo que ya no hay restricciones de abastecimiento para ningún tipo de aeronave y se podrá apoyar a cualquier tipo de operación que se solicite.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments