jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaFalta de gasolina deriva en ausentismo laboral: Coparmex

Falta de gasolina deriva en ausentismo laboral: Coparmex

En Querétaro, Guanajuato y Michoacán se ha incrementado el ausentismo laboral en las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana, derivado del desabasto de combustible, aseguró la presidenta de Coparmex, en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

Fue mediante una encuesta en estas tres entidades, que se identificó que cerca del 50 por ciento de las empresas agremiadas a la Coparmex se han visto afectadas económicamente por el severo desabasto del combustible que este viernes llega a la segunda semana, situación por la que Lorena Jiménez dijo, se urgente que se regularice el suministro.

“Tenemos alrededor del 50 por ciento de las empresas, socios de Coparmex, que han tenido algún tipo de afectación, cuantificarte el tema electrónico es muy complejo, porque varia por cada tipo de empresa, pueden ir desde los 30 mil pesos hasta el millón de pesos (…), hay que tener tolerancia, es un tema nacional y aquí es donde tiene que entrar la empatía”.

La presidenta destacó que la parte patronal no tomará represalias ni sancionará a los empleados que han faltado o llegado tarde a sus labores, toda vez que se debe entender que este desabasto es una problemática que afecta a todos los sectores de la sociedad.

Además, la representante de Coparmex en Querétaro puntualizó que las pérdidas económicas oscilan entre 300 mil y un millón de pesos, dependiendo el giro y tamaño de la empresa.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments