sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroPresentan app para disminuir las 2.9 toneladas de basura electrónica que se...

Presentan app para disminuir las 2.9 toneladas de basura electrónica que se generan al día

A manera de fomentar la cultura del reciclaje de residuos electrónicos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en coordinado con la empresa Recicla Electrónicos México, adoptó la aplicación móvil Junta-Entrega-Recicla, mediante la cual los ciudadanos podrán solicitar que sus desechos electrónicos sean recolectados directamente en su casa.

La aplicación ya se encuentra disponible como JERAPP, con ella el usuario puede elegir cuáles son los artículos que desea enviar, sin embargo, la recolección tiene un costo estimado de 150 pesos, para la zona metropolitana y podrán enviar hasta un máximo de 30 kilogramos.

Álvaro Nuñez, quien es creador de la iniciativa, señaló que con todas las personas que accedan a este servicio podrán obtener descuentos en la verificación vehicular, además, en una segunda etapa se prevé que haya beneficios para los usuarios del sistema Qrobus.

“Queremos que podamos tomar más conciencia, porque estos productos al ser mal dispuestos, porque algunas personas lo tiran al camión de la basura y es válido porque el producto al final de cuenta es nuestro, pero ahí es donde debemos tomar conciencia, porque si no pensamos dónde terminan, al final estamos afectando a nuestra propia agua, nuestra propia calidad del aire y eso en unos años va a tener sus repercusiones”.

De acuerdo con el secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete, este proyecto estará disponible todo el año y se espera tener 2 mil 500 envíos. Con lo que se busca disminuir la cantidad de residuos electrónicos que se generan en Querétaro, pues al día llega a 2.9 toneladas y solamente el 10 por ciento de ellos se recicla.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments