El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha autorizado que se continúe con la construcción del Centro Cultural de Jalpan de Serra, toda vez que no se cumplieron con los requerimientos de seguridad y preservación de los monumentos históricos que se encuentran alrededor, destacó la delegada Rosa Estela Reyes.
La obra fue suspendida en noviembre, luego de que se arrancó sin permiso, se encuentra a un costado del museo histórico de la sierra gorda, además tiene una altura superior a lo permitido y hasta el momento no se han entregado los planos con las modificaciones solicitadas.
“Si estamos abiertos a regularizar la obra, pero no está la licencia emitida porque no están ingresados los planos con las características que nosotros señalamos (…), es una obra que hizo la administración anterior, que deja inconclusa. A esta nueva administración yo le dijo, no podemos continuar porque están en transición y es importante que estén formalizadas las licencias”.
El gobierno actual ha manifestado su deseo de continuar con la construcción de la obra, situación por la que se tiene un acercamiento constante con el INAH, a fin de que se puedan concretar los estándares necesarios.
Por Marco Estrada