viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroSectur en el estado desconoce manera de otorgar participaciones federales

Sectur en el estado desconoce manera de otorgar participaciones federales

El secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García, destacó que aún se desconoce la manera en que se aprobará el presupuesto federal para este rubro, así como los criterios que utilizarán para aprobarlo, ya que con el cambio de gobierno de la República, se modificaron las formas de solicitarlo.

El recurso que pidió la entidad ronda los 490 millones de pesos y es principalmente para darle continuidad a los proyectos que ya se tienen en marcha, sin embargo, en esta ocasión se le entregó a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y se desconoce si ellos darán parte a la Secretaría de Hacienda o la Secretaría de Turismo federal.

“El presupuesto lo tiene la comisión de turismo de la Cámara de Diputados y hasta ahí sabemos, no sabemos cuál será la función, si pasará a la Secretaría de Hacienda o se la van a pasar, como era antes a la Secretaría de Turismo, esa parte aún no está definida”.

Esta declaración se dio en el marco de la presentación de los proyectos de infraestructura que el gobierno del estado entregará en 2019, para promover el turismo. Entre las obras de las que se habló son el museo de sitio en la pirámide del Pueblito, en Corregidora; el hotel Tzibantza en Cadereyta y la renovación del templo de San Miguel Arcángel, así como sus alrededores, en Huimilpan.

Por Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments