viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaMil 200 mdp, propuesta de presupuesto que enviará Corregidora al Congreso para...

Mil 200 mdp, propuesta de presupuesto que enviará Corregidora al Congreso para el 2019

Mil 200 millones de pesos es la propuesta de presupuesto que enviará Corregidora al Congreso local para su aprobación, los rubros principales obra pública y seguridad así lo dio a conocer el presidente municipal, Roberto Sosa.

 

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa dio a conocer que esta semana será pasado a comisiones el proyecto de presupuesto 2019, el cual se prevé aprobar la próxima semana en Cabildo.

 

Refirió que la propuesta es de mil 200 millones de pesos y de aprobarse así, será turnado al Cabildo para su análisis y aprobación, agregó que serán los rubros de obra pública y seguridad a los que se les designen mayores recursos.

 

“Estamos ya trabajando con el área de la Secretaría de Finanzas, pasamos la información a los regidores y van a estar analizándola en comisiones y esperamos esta próxima semana mandar al Congreso para que ya nos hagan sus observaciones y al final del día puedan decirnos cuánto es lo que nos van a autorizar, nosotros estamos enviando una propuesta de alrededor mil 200 millones de pesos”.

 

Recordó que el presupuesto para este 2018 fue de mil 100 millones de pesos, por lo que se está proponiendo un aumento, aunque dijo que aún están por definir las participaciones federales para ver sí se puede contar con apoyos en este sentido.

 

Agregó que, de este presupuesto, 400 millones de pesos estarían destinados para obra e infraestructura; en tanto para seguridad recordó que en 2018 se destinaron 240 millones de pesos y para el 2019 la propuesta sería aplicar entre 350 y 370 millones de pesos para este rubro.

 

Roberto Sosa añadió que las finanzas del municipio actualmente son sanas, toda vez que la administración tuvo un recorte de la plantilla laboral y se están haciendo otras acciones para generar ahorros como el que ningún funcionario tiene auto del municipio, no se están dando vales de gasolina ni se paga servicio telefónico.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments