viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroEspera comerciantes repunte de ventas del 8 por ciento en fin de...

Espera comerciantes repunte de ventas del 8 por ciento en fin de año

En al menos 8 por ciento confían que aumenten las ventas durante fin de año en tianguis y mercados, refirió Rocío Alvarado, presidenta de la FECOPSE.

La titular de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro, (FECOPSE), Rocío Alvarado, comentó que los comerciantes en pequeño han visto “flojas las ventas”, en gran medida debido a que el comercio se diversifica en los distintos tianguis y mercados, en los que ya suman 15 mil personas en la capital trabajando en este sector.

Pese a ello, externó que esperan un repunte de ventas para este sector de al menos 8 por ciento durante las últimas semanas del año.

“Esperamos que sean mejores las ventas, ese es nuestro objetivo, esperamos un repunte de 8%, porque la verdad ha estado muy flojo el comercio”, dijo.

Para poder surtirse de mercancía, indicó que los comerciantes recurrirán a los préstamos económicos, estos por montos de hasta 50 mil pesos, por lo que reciben alrededor de 5 solicitudes de cartas de ingresos por día.

También destacó que el gobierno apoya a las mujeres con créditos con 1 por ciento de interés, programa por el que optarán algunos comerciantes, mientras que otros tantos acudirán a cajas populares.

Finalmente, Rocío Alvarado compartió que los principales artículos que se venden en estas fechas son ropa y novedades navideñas.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments