jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaDestacan mujeres empresarias falta de apoyos para emprendedoras entre los retos que...

Destacan mujeres empresarias falta de apoyos para emprendedoras entre los retos que tienen en Querétaro

Destacan mujeres empresarias falta de apoyos para emprendedoras entre los retos que tienen en Querétaro señaló María Judith Aguilar Acosta, embajadora de Women’s Entrepreneurship Day en la entidad.

 

María Judith Aguilar Acosta, embajadora de la red Women’s Entrepreneurship Day (WED) en la entidad señaló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 10 mil 724 mujeres son empleadoras en el estado de Querétaro, esto es un aumento del 112 por ciento; mientras que las mujeres que trabajan por cuenta propia alcanza la cifra de 52 mil 122, lo cual es un aumento del 107 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, asimismo comentó que las mujeres queretanas se encuentran laborando principalmente en comercio, servicios profesionales, financiero y corporativos y la mayoría cuenta con micro negocios y pequeñas empresas.

 

Sin embargo, a pesar de estas cifras se ha detectado que los principales retos que enfrentan las empresarias y emprendedoras en Querétaro son muchas, pero destaca la falta de apoyos e incentivos económicos dirigidos específicamente a mujeres empresarias.

 

“A través de un análisis con diversas organizaciones empresariales detectamos los principales retos que están viviendo actualmente las mujeres empresarias y emprendedoras, en Querétaro son principalmente la posibilidad en la mejora de su gestión financiera de sus empresas, la posibilidad de estandarización de sus procesos, la reducción de la protección de robos por innovación y la falta de apoyos e incentivos económicos dirigidos específicamente a mujeres empresarias”.

 

Ante esta situación, el movimiento internacional WED (Women’s Entrepreneurship Day) en Querétaro realizará un foro y premiación en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora el próximo 27 de noviembre en este evento se celebrará, impulsará y premiará a las mujeres emprendedoras y empresarias de Querétaro.

 

Señaló que el objetivo es inspirar a las mujeres a ser líderes y, sobre todo, generar mayores condiciones de igualdad y su participación en el ámbito empresarial, creando un impacto positivo a nivel mundial.

 

Agregó que se estima que al evento asistan más de 100 mujeres empresarias, emprendedoras, líderes de opinión y del sector público.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments