viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioPreparado municipio de Querétaro para entrada de más migrantes

Preparado municipio de Querétaro para entrada de más migrantes

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, indicó que si bien aún se desconoce el número de personas que podrían pasar por el municipio en la Caravana del Migrante, se encuentran preparados para brindar apoyo de seguridad, humanitario y de asistencia respecto a Derechos Humanos.

Recordó que el apoyo es coordinado por las autoridades estatales, pero hay colaboración de autoridades federales y de otros municipios  que forman parte de la ruta por la que pasan los migrantes.

“Quiero resaltar que es bajo la conducción incluso del secretario de gobierno del estado, el maestro Juan Martín Granados y con la colaboración desde luego de autoridades federales y autoridades de  todos los municipios por dónde está la ruta, es decir, San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Corregidora, Querétaro, hemos estado en colaboración”, apuntó.

El secretario reconoció que derivado de rumores respecto a que en el nuevo contingente podría haber gente de la agrupación criminal «mara salvatrucha» se tenía temor de su presencia, sin embargo, no se ha detectado a personas de esta organización en ninguna de las caravanas.

Destacó que con la entrada de esta nueva caravana se hablaba de alrededor de mil 500 personas; no obstante hasta el momento se tiene un reporte de más de 80 que han llegado al estadio Corregidora.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments