sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroHasta 30% aumentan consultas médicas en época invernal

Hasta 30% aumentan consultas médicas en época invernal

Las consultas médicas por enfermedades de temporada invernal aumentan hasta 30% en esta época, refirió el delegado del IMSS, Manuel Ruiz.

El delgado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Ruiz, refirió que a finales de octubre comenzaron a repuntar las enfermedades respiratorias rupias de la temporada invernal, por lo que las consultas médicas en el Instituto aumentan hasta en 30 por ciento.

“Toda la cuestión de las gripes, los resfriados, nos está llegando muchísima gente, y hay que tener mucho cuidado con los adultos mayores y los niños, que son los que están más susceptibles a que a que estas enfermedades se hagan más graves, y más si tenemos una complicación como hipertensión o diabetes”, dijo.

Añadió que este día recibirán 249 mil dosis de vacunas contra la influenza, que se comenzarán a aplicar justamente a los niños menores de 5 años y adultos mayores, iniciando por la zona metropolitana y San Juan del Río.

Así mismo, garantizó que los medicamentos, de los que suele aun notar la demanda, como el tamiflu, está garantizado su abasto para el estado.

Finalmente, recomendó a los derechohabientes acudir a su médico familiar en estas fechas, para conocer sus condiciones generales de salud y evitar complicaciones.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments