El director del Colegio de Bachilleres en Querétaro, Arturo Molina, externo que analizan los daños que dejaron las lluvias de anoche en el plantel Chichimequillas, donde cayó una barda perimetral.
Tras las lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de El Marqués, que provocaron la caída de una barda en el plantel 15 del COBAQ ubicado en Chichimequillas, el director del Colegio de Bachilleres en Querétaro, Arturo Molina, indicó que se evalúan los daños y a cuánto ascendería económicamente estos.
Descartó que además de la barda, existan otras afectaciones a las instalaciones, sin embargo, Protección Civil analiza la viabilidad de que los alumnos regresen a clases de manera normal.
“No hay una afectación mayor, más que la barda perimetral que se derrumbó, se están evaluando, no puedo dar una cifra, se está evaluando de cuanto es el daño, pero la barda no afecta la difusión de clases normales”, dijo.
Añadió que por las afectaciones de las lluvias en el municipio, se registró una afluencia de maestros, alumnos y personal de únicamente 10% en el plantel.
También externó que el plantel cuenta con 400 alumnos, aunque principalmente se vieron afectados los 250 que acuden al turno matutino, y se espera que mañana mismo se reanuden las clases en ambos horarios.
Por: Anna Ledezma
Foto: Especial