viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaInstalan cámaras de videovigilancia en transporte público

Instalan cámaras de videovigilancia en transporte público

El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, dio a conocer que a finales de este año ya quedarán instaladas 2 mil 100 cámaras de videovigilancia en el interior de las unidades del transporte público.

Señaló que esto se trata como una medida de seguridad y para vigilar lo que pasa en los camiones.

Destacó que ya hay instaladas en mil 50 unidades del transporte público, pero que actualmente se encuentran en el proceso de terminar de colocarles un aditamento, el cual permitirá hacer la grabación; cada unidad contará con dos cámaras de videovigilancia.

«Ya contamos con las cámaras, prácticamente en todas las unidades se están instalando en algunas un aditamento que les hacia falta, el que les permite tener la grabación y ya prácticamente este año estarán funcionado completamente», apuntó.

Alejandro López Franco, indicó que las cámaras no están conectadas directamente con el Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS), y que por lo pronto, no se tiene contemplada esa opción.

Finalmente, dijo que gracias a la implementación del sistema de prepago han disminuido los asaltos al transporte público, pues de registrar el año pasado 11 robos al mes, en este 2018 han bajado a uno.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments