miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroInvitan a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Invitan a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Del 17 al 25 de noviembre se llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2018, con el objeto de generar espacios de opinión para este sector, en esta ocasión sobre equidad de género y derechos de los niños.

Del 17 al 25 de noviembre se llevará a cabo la octava edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, este año con el tema “Condiciones de Igualdad de Género en la Convivencia Cotidiana”, y en el que podrán participar niños y jóvenes de entre 6 y 17 años.

El objetivo de este evento es generar espacios para que este sector en el país pueda opinar, y ser escuchados sobre diversas temáticas de gran relevancia.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Gerardo Romero Altamirano, destacó que este ejercicio permite formar e involucrar desde temprana edad a niños y jóvenes, para decisiones importantes que en un futuro tendrán que tomar, y que conducirán el destino del país.

 “Los hace integrarse en un ejercicio de participación como futuros ciudadanos y ciudadanas, el 1ro de julio nosotros tomamos las calles en las casillas, ahora les toca a los niños y jóvenes apropiarse de los espacios públicos, y eso es un aspecto positivo, que sientan que el espacio público es de ellos, y que, en la mediada que participen, puede seguir siendo de ellos”, dijo.

Este 2018 se tiene la meta de participación de 68 mil niños y jóvenes, para lo que, a nivel nacional, se instalarán 17,159 casillas, 260 plazas públicas, escuelas, módulos de atención ciudadana, así como casillas itinerantes, lo que garantiza la posibilidad de participar en los 18 municipios.

Las conclusiones de esta consulta se darán a conocer en diciembre, y se buscará que puedan incidir en políticas públicas que el estado mexicano emprenda a favor de este sector.

En la entidad, convocan a esta consulta el Instituto Nacional Electoral, el IEEQ, el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ), Secretaría de Educación, Secretaría de la Juventud, USEBEQ, Conafe, DIF Estatal, Universidad Tecnológica de Corregidora, y la Defensoría de Derechos Humanos.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments