El 20 de octubre se llevará a cabo la marcha del frente “Juntos por México”, que defiende causas como el matrimonio heterosexual y la vida, a la cual los funcionarios públicos tienen la libertad de acudir refirió el obispo Faustino Armendáriz.
El Frente “Juntos por México”, que alberga 84 asociaciones civiles de laicos en el país, llevará a cabo el próximo 20 de octubre diversas marchas y actividades en varios estados de manera simultánea, entre ellos Querétaro, con el objeto de defender causas como la protección de la familia natural, la vida de la madre y él bebe, y en contra del aborto, así como la designación de un Fiscal independiente, primordialmente.
En este sentido, el obispo Faustino Armendáriz refirió que los actores políticos de la entidad están en su derecho de participar de estas manifestaciones, como cualquier otro ciudadano.
“Cada quien es libre de participar, todos somos libres, en la pasada marcha, ustedes son testigos, participamos nosotros, y para participar hay que discernir bien ¿con quién vas?, ¿quién lo promueve?, y ¿para qué?”, añadió.
Ello después de las críticas que recibieran algunos representantes ciudadanos, al asistir a la pasa edición de esta marcha, en 2017.
Armendáriz Jiménez externó que hasta ahora él no ha recibido una invitación formal, pero como cualquier otro laico, debe respetarse la decisión de acudir o no.
En otro sentido, sobre el paro parcial del transporte público que se vivió la semana pasada en la zona metropolitana, Armendáriz Jiménez lamentó los hechos, y dijo que estos no abonan a la paz social, además que afectan directamente al pueblo.
En cuanto al posible aumento a la tarifa, reiteró que las autoridades deben privilegiar el dialogo al tomar la decisión de incrementarla o no, pero esto no debe hacerse con fines políticos; y aunque expresó que hay aumentos prudentes, estos deben estar bien argumentados, y tomar en cuenta los salarios de los ciudadanos.
Por: Anna Ledezma