jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesINE destinó 218 mdp en retiros

INE destinó 218 mdp en retiros

El Instituto Nacional Electoral (INE) etiquetó 218 millones de pesos del Fideicomiso del Pasivo Laboral, para el programa de Retiro Voluntario que lanzó el 7 de septiembre y que concluye hoy.

Esta cantidad aumentará al incorporarse los recursos del Capítulo 1000 que se utilizarán para completar los beneficios al trabajador que entre al programa.

Aunque no se han dado cifras del personal que ha solicitado beneficiarse con el programa, fuentes del instituto mencionaron que ha habido una gran participación de trabajadores que están interesados en calcular su retiro con las condiciones actuales de salario y prestaciones.

De hecho, para el martes de la semana pasada, los cálculos de liquidaciones ya estaban cerca del tope de 218 millones de pesos.

Sin embargo, aún falta que la Dirección de Administración del INE determine si las solicitudes cumplen con los requisitos para entrar al programa.

Durante las próximas adecuaciones al presupuesto para ajustar los salarios de los altos mandos del INE, se prevé que para 2019 disminuyan los ingresos de los directores ejecutivos, consejeros electorales, directores de área y asesores.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments