martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesRevocación de mandato avanza en el senado

Revocación de mandato avanza en el senado

El senador por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, dio a conocer que la iniciativa de ley de revocación de mandato ha pasado a comisión con el fin de que sea analicen los detalles jurídicos para que esta pueda ser aplicada.

Señaló que por el momento la iniciativa contempla la revocación para presidente de la República, gobernadores y presidentes municipales y las causales pueden ser corrupción, incumplimiento de promesas, la petición de la tercera parte del senado o de la Camara de Diputados, así como la petición del dos por ciento del listado nominal del electorado.

«La revocación de mandato, la iniciativa está en el sentido que puede ser para presidentes, gobernadores y presidentes municipales, y puede ser por motivo  de corrupción, puede ser por motivo de que no haya cumplido sus promesas de campaña, que una tercera parte del Senado lo pida, o de la Cámara de Diputados, o el dos por ciento del listado nominal», apuntó.

El senador de Morena, indicó que hay interés de que la ley también se aplique a senadores y diputados; no obstante, esta es una de las situaciones jurídicas que será analizada en comisión.

Gilberto Herrera celebró que la iniciativa que pretende penalizar la demagogia tenga un avance y afirmó que esta podría estar lista a fin de año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments