viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaAmpliarán oferta de plazas en Canadá relacionadas con la industria

Ampliarán oferta de plazas en Canadá relacionadas con la industria

De acuerdo con el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Alberto Torres González, a partir de enero se empezarán a ofertar plazas industriales en Canadá, que contemplan puestos afines a la industria en general y no sólo en el sector agrícola.

Detalló que se trata de 475 espacios laborales que se ofertan a nivel nacional y que contemplan incluso plazas para técnico superior, expresó que en Querétaro ya se ha captado a posibles candidatos, quienes deben pasar por un proceso de selección que en algunos casos demanda dominar dos idiomas.

Refirió que estos proyectos que brindan la oportunidad de viajar, conocer y aprender, ofrecen condiciones laborales adecuadas y de respeto a los derechos humanos.

«Nosotros hemos captado ya un número de posibles candidatos, donde bueno, pues tienen que pasar por todo un proceso de selección pero hay mucha gente que está interesada en ese proyecto, porque sobre todo, la oportunidad primero de viajar, de conocer, de capacitarse, pero sobre todo de mejorar sus condiciones laborales. Las condiciones laborales en las que se van, son muy importantes, cuidando en todo momento las empresas a las que van y que se respeten sus derechos humanos y laborales», apuntó.

Aunado a esto señaló que con Alemania también se tiene un convenio en el que se ofrecen 400 plazas para enfermeros y enfermeras, refirió que para estas oportunidades laborales es necesario contar con la licenciatura o especialización y un porcentaje alto del idioma alemán.

Alberto Torres reiteró que la colocación en estos espacios arrancará a inicios del próximo año y se tiene confianza en que la mano de obra queretana podrá obtener alguna buena oportunidad en el extranjero.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments